Tweets recientes

    Sorry, no Tweets were found.

Publicaciones en Facebook

This message is only visible to admins.

Problem displaying Facebook posts.
Click to show error

Error: An access token is required to request this resource.
Type: OAuthException

Vídeos recientes

TradeTracker’s International Performance Marketing Award submission

Real Attribution Launch Event With Launch Partner TMG

Presencia global

TradeTracker está presente a nivel internacional, y como miembros de la comunidad online, conocemos mejor que nadie la capacidad de internet para hacer irrelevantes las fronteras nacionales.

La presencia global de nuestras oficinas nos permite permanecer cercanos y atentos a cada mercado nacional, al tiempo que abrir una red de potenciales partners internacionales.

La ambición de crecer nos ha llevado ya a 19 países diferentes mientras seguimos haciendo planes para nuestra próxima gran aventura.

North America

South America

Blogs

Find the latest news from the performance marketing industry, tips and tricks on how to better your affiliate marketing, in depth topic analysis by our selected opinion leaders and a glimpse of life inside TradeTracker around the globe.

Charla formativa con TurboCupones

Hace unas semanas hablamos de los códigos descuento en nuestras primeras charlas formativas, hoy queremos volver sobre este interesante tema, pero poniendo el foco en tierras latinoamericanas. Para nuestra charla formativa de hoy, contamos con la colaboración de Diego Puentes, de TurboCupones.

1. Comencemos dando unas pinceladas sobre qué es TurboCupones. ¿Qué es y en qué se diferencia de lo que ofrece al usuario frente a otras webs de cupones?

Turbocupones es una página de Cupones que lleva más de seis años en la industria de las ofertas gratuitas mejorando su tecnología constantemente para hacer el proceso sencillo y agradable para los usuarios. Ofrecemos un amplio catálogo de promociones, ofreciendo los mejores cupones y descuentos gratuitos en marcas conocidas, satisfaciendo sus necesidades reales de compra. También hemos desarrollado la página exclusiva para viajes Ahorraviajes y Cuponoff, TurboMexico y Rebajalo Colombia de nivel internacional.

2. Y de cara al anunciante, ¿qué ventajas y beneficios tiene que promocionen su campaña en páginas de códigos descuento?

Tenemos una página bien organizada, bien calificada por Google, con contenidos atractivos y un tráfico muy natural de personas que nos visitan. De esta manera aumentamos el tráfico y los clientes potenciales de los anunciantes, ahorrándoles una gran cantidad de trabajo en ganarse la confianza de los mismos. Además, promocionamos constantemente marcas en nuestra Newsletter y nuestras redes sociales con lo cual ampliamos la visibilidad del anunciante ayudándole a generar reconocimiento de marca. Todo esto de manera que solo consigan buenos resultados.

3. Moviendo el foco a América Latina, tal y como hemos adelantado en un principio, ¿qué es lo que os ha hecho centraros en países latinoamericanos para la promoción de las campañas que trabajáis?

América Latina es una región en la que muchos tienen los ojos puestos por el acelerado crecimiento y por su amplio potencial. Según Internet World Stats, América Latina y el Caribe cuenta con más de 380 millones de usuarios de internet con una penetración de entre 53% y 66%, por encima del mercado asiático, que aunque tiene mayor número de usuarios la penetración es del 45% solamente. El e-commerce en esta región ha reportado un crecimiento promedio superior al 20% en los últimos años. En Brasil, por ejemplo, tiene proyectado vender unos 40 millones de dólares para el año 2019 o Chile, que ya logra una tasa de compra media por usuario de 750 dólares al año.

Estas son algunas de las señales que permiten acercarse a Latinoamérica con grandes expectativas. El rápido crecimiento del mercado online pero al mismo tiempo su inmadurez son dos claves para plantearse la posibilidad de liderar este mercado y conseguir beneficios en corto pero sobre todo medio plazo. La superación de las barreras culturales, sumada a la adecuación de la infraestructura tecnológica, poco a poco dan paso a un mayor uso de la red como fuente primaria de compra y venta de productos y servicios en Latinoamérica.

El ejemplo que mejor ilustra lo que viene pujando esta región es el gigante Linio. Con páginas en más de 5 países de América latina este gigante del e-commerce ha logrado lo que a muchos en otras regiones les hubiera gustado. Según el periódico mexicano El Finanaciero, en el 2015 Linio triplicó las ventas del año anterior consiguiendo las 20 millones de visitas con un 3% de conversión con lo cual consiguió que 600.000 visitantes realizaran una compra desde su portal.

Latinoamerica se presenta entonces como un escenario atractivo para quienes han trabajado el marketing de afiliación y quieren ampliar sus horizontes. Y esta afirmación aplica tanto para los anunciantes como para los afiliados interesados en hacer dinero a través de este medio.

4. De cara al anunciante, ¿han de tener en cuenta alguna peculiaridad específica del público objetivo de allí a la hora de crear el mensaje de sus promociones?

El público latinoamericano se va expandiendo cada vez más hacia la cultura del e-commerce y para ello necesita una participación activa por parte de las marcas y anunciantes. Necesita soluciones tecnológicas seguras, cómodas, sencillas y que den garantía en los productos que se compran. Nosotros consideramos que es importante tener mensajes claros y puntos de contacto para responder dudas sobre los productos, los procesos de compra y el seguimiento del envío y entrega de los productos. Para el caso de los viajes es muy importante la respuesta rápida a los usuarios y la claridad en las ofertas pues la letra pequeña no da mucha confianza a los nuevos compradores.

En general se debe tener creatividad para lograr convencer a los usuarios de que las compras por internet, bien sea de productos o servicios, son incluso mejores que las que se hacen directamente en la tienda y cuentan con todos los servicios de respuesta para resolver los problemas que el usuario pueda reportar. Obviamente aquí la parte de ofrecer una buena oferta o cupón de descuento es un muy buen gancho para dar un valor agregado a las compras por internet.

5. ¿Qué tipo de servicios demandan más?

La mayor parte son servicios de la categoría de retail (principalmente tecnología y moda) y Viajes. Estas son las dos categorías que en este momento abarcan la mayor parte del mercado e-commerce pero cada vez cogen más fuerza las telecomunicaciones y los servicios de formación online.

6. ¿Y el mundo de la afiliación como tal, qué potencial consideráis que tiene? ¿cómo está evolucionando?

Este escenario presenta una oportunidad única para el mercado de afiliación debido a la alta penetración de internet que existe en la región, así como también a su número elevado de usuarios que pueden ser posibles compradores o usuarios de los productos y servicios de las diferentes marcas que desean promocionarse. El mercado de afiliados es, además, un aliado fundamental para potenciar este crecimiento y mejorar la monetización de los diferentes espacios web disponibles, los cuales ayudaran también a generar una cultura más cercana al uso de los diferentes servicios y productos ofrecidos en la web.

7. Para poder mover una marca y promocionarla en países de Latinoamérica, ¿Qué necesitáis por parte del anunciante? ¿Solicitáis algún tipo de material específico para poder formar parte de vuestro site?

Pensamos que en general es el mismo proceso que en Europa. Lo que si invitamos es a tener creatividades atractivas ya que así es posible promover en diferentes canales a las marcas. Por nuestra parte invitamos a que no tomen los cupones como algo estático. Es atractivo para los usuarios poder ver ofertas y cupones nuevos, así el porcentaje de descuento sea parecido, dar diferentes cupones y materiales con que trabajar a las páginas de cupones genera mayor atención de los usuarios y, por ende, aumenta las posibilidades de tener buenos resultados.

8. Y para finalizar ya, ¿nos das unas pinceladas sobre lo que vosotros consideráis imprescindible, tanto para grandes como pequeños anunciantes, para que su e-commerce funcione en webs de códigos descuento, a parte de un súper descuento exclusivo?

Pensamos que para lanzar nuevos productos es importante invitar a probar primero con algún tipo de regalo o descuento. Pegar el descuento al producto estrella puede funcionar, pero también probar un producto nuevo con la compra de algunos de sus productos más vendidos funciona bien. En general, pensar en los tipos de cliente y lo que le puede interesar a futuros compradores da una idea de cómo poder ofrecer cupones atractivos. Renovar constantemente mantiene vigente y activas a las marcas en los portales de cupones, los que promueven cupones anuales y no renuevan pueden pasar rápidamente al olvido. Finalmente, es importante mantener un contacto constante para informar sobre los nuevos productos y descuentos y así lograr que las páginas de cupones mantengan lo más actualiza posible su catálogo.

¡¡Muchas gracias Diego!!

You might like...

Nuevo Managing Director para TradeTracker Alemania

El equipo de TradeTracker Alemania cuenta con un nuevo Managing Director que liderará el equipo alemán desde ahora. Jim Knopf ha trabajado en marketing de afiliación durante más de 11 años. Durante ese periodo, Jim ha ocupado diversos cargos que le han ayudado a desarrollar amplios conocimientos en marketing de afiliación. Ha adquirido su experiencia [...]

Find out more

Día de San Valentín en TradeTracker

En menos de un mes será 14 de febrero y eso significa Día de San Valentín. Día en el que miles de hombres y mujeres deciden sorprender a sus parejas con un regalo especial. Muchos de nuestros anunciantes son participes de esta fiesta del amor ofreciendo gran cantidad de promociones y ofertas. Se trate de [...]

Find out more

¡Feliz 2018 de TradeTracker!

En TradeTracker queremos dar las gracias y enviar nuestros mejores deseos a todos quienes han tenido parte en el crecimiento de TradeTracker a través de los años, esperando continúe en este 2018 y los años que siguen! Son individuos y compañías como tu lo que hacen que trabajar en este negocio sea tan placentero durante [...]

Find out more

Real Attribution Insights: El impacto de la ventana de atribución

Los modelos Real Attribution de TradeTracker permiten asignar una comisión a todos los puntos de contacto en una ruta de conversión, lo que significa que los publishers son recompensados por su valor añadido en cada etapa de la ruta del consumidor. Los anunciantes tienen la posibilidad de establecer la longitud de la Ventana de Atribución. [...]

Find out more